La carne de cordero es muy apreciada en todas las culturas. Desde hace siglos el cordero es uno de los animales más consumidos por la humanidad y sus beneficios son más que conocidos por todos.
Todos tenemos en mente el cordero de una zona o de otra, con distintas características y particularidades y los productores hacen patria con la calidad de sus productos. En Cuenca tenemos la gran suerte de contar con una marca de calidad como es el Cordero de la Serranía de Cuenca, criado de modo tradicional y que llega a nuestras mesas casi directamente desde el productor.
Es muy sencillo salir al campo y encontrarnos con un pastor trasladando su rebaño. Podemos apreciar lo cuidados que están los animales y cómo tratan de facilitarles el mejor pasto para que la calidad de su carne sea excelente. Por este motivo, desde la Asociación de productores de Cordero Serranía de Cuenca queremos explicar los beneficios de consumir este tipo de carne y en especial la de nuestra tierra.
La carne de cordero es muy sabrosa y jugosa. Cuando degustamos una paletilla, unas chuletas o una caldereta, comprobamos con gusto que su fama es totalmente merecida. Además se trata de un producto que nos aporta una gran cantidad de proteínas y vitaminas, esenciales para nuestra supervivencia.
Consumir carne de Cordero Serranía de Cuenca beneficia nuestro organismo
Ante esto, debemos tener muy en cuenta la forma en la que se crían los animales y su procedencia. Por desgracia existen muchos lugares en los que encontramos carne de cordero congelada, a muy bajo precio, y que tiene un sabor extremadamente fuerte. Esto se debe principalmente a que los animales se sacrifican con demasiada edad o a que su alimentación está basada en piensos para que alcancen cuanto antes el peso adecuado.
Como decíamos al principio el cordero Serranía de Cuenca se cría en régimen de semi libertad. Esto quiere decir que la mayor parte del tiempo el ganado se encuentra fuera de los corrales, moviéndose libremente por los pastos y comiendo productos naturales. De este modo conseguimos un sabor suave, con una carne tersa pero sin llegar a estar dura en ningún caso.
Aparte de los beneficios para el consumidor, también tiene múltiples beneficios para la comarca. Las explotaciones ganaderas que forman parte de la Asociación están diseminadas por la Serranía de Cuenca. Que la gente consuma carne de cordero Serranía de Cuenca implica aumentar la riqueza en la zona y por extensión en toda la provincia de Cuenca.
Como podéis ver los beneficios de consumir carne de Cordero Serranía de Cuenca son muchos. Primero para nuestro organismo y segundo para la propia economía de la provincia. Así es que animamos a todos los que quieran conocer más sobre la carne de cordero y sobre la Asociación a que contacten con nosotros a través del formulario de la página de inicio y estaremos encantados de explicárselo con todo detalle.