Cuando decimos que la carne de cordero es un alimento fundamental de nuestra dieta, nos basamos en las propiedades y ventajas que nos aporta dicha carne. Consumir carne de cordero nos aporta numerosos beneficios, como los siguientes:
- Alto contenido en proteínas.
- Fácilmente digerible.
- Alto contenido de ácido fólico y hierro.
- Indicada para deportistas y dietas de adelgazamiento.
- Ayuda al sistema inmunológico.
- Favorece el estado de ánimo y mejora nuestro sueño.
Estas son algunas de las propiedades que tiene la carne de cordero y algunos de los beneficios que nos aporta, muchos de ellos poco conocidos y de gran importancia para nuestro organismo.
Este verano, el cordero seguirá siendo uno de los platos estrella, tanto en comidas con amigos, en familia, barbacoas…
No importa la receta o el plato, el resultado sigue siendo un verdadero manjar.
Y tenemos miles de recetas para disfrutar comiendo una carne rica y sabrosa, que se obtiene cuidando al animal desde su nacimiento hasta que llega a nuestra mesa. Algunos clásicos de la cocina para disfrutar de la carne de nuestros corderos serranos, son al horno, en guisos o a la brasa.
También se nos ocurre una de las mejores maneras de degustar el Cordero Serranía de Cuenca, y sin duda será comerlo en la mejor compañía con aquellos a los que más quieres. Porque compartir unas chuletas, un buen asado o una rica caldereta es tradición y, como dirían los más mayores, “Que no se pierdan las buenas costumbres”.
El Cordero Serranía de Cuenca seguirá estando entre las principales carnes de cordero, por su excelente calidad y sabor característico. Cada vez más conocido, por ser una marca de renombre dentro de la gastronomía y el sector cárnico. Considerándose así la carne de cordero un alimento fundamental de nuestra dieta.
Como conclusión, la carne de cordero no puede faltar en nuestra dieta. Grandes y pequeños pueden degustarla y añadirla en sus platos, beneficiándose de sus numerosas propiedades y de su magnífico sabor.