La gastronomía castellanomanchega… ¡cuántos platos deliciosos nos ofrece! Cada lugar tiene unos platos únicos que aportan algo diferente y peculiar a la cultura de ese lugar. En Castilla-La Mancha hay algunos muy sonados, pero hoy queremos hablar de la caldereta de cordero de la Serranía de Cuenca.
La carne de cordero es un tipo de alimento que aporta diferentes beneficios, además, hay una gran variedad de recetas con la que la puedes consumir de forma habitual, muy fáciles y rápidas de cocinar.
Ya que hablamos de la carne de cordero procedente de la Serranía de Cuenca como marca de calidad, creemos que es importante no pasar por alto las recetas clásicas elaboradas con esta. Como hemos dicho, cada lugar tiene unos platos que lo hacen especial y la caldereta de cordero castellanomanchega es inigualable. Si la has probado en alguna de sus localidades, probablemente estés de acuerdo con esta afirmación, por ello, queremos llevar esta receta a tu casa para que la disfrutes.
Receta tradicional de la caldereta de cordero castellanomanchega
Es un plato muy fácil y rápido, tardas más o menos una hora en cocinarlo y si tienes una comida importante o muy grande, será perfecto y te salvará de pasar mucho tiempo en la cocina. Los ingredientes que vas a necesitar son:
- Carne de cordero. Si quieres ese sabor especial, la carne de cordero Serranía de Cuenca proviene de corderos criados en libertad, lo que es mejor para ellos, para ti y para el planeta.
- Dientes de ajo
- Tomate
- Cebolla
- Pimiento
- Vino blanco
- Caldo (mejor si es de carne)
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva (puede ser cualquiera, pero te recomendamos utilizar aceite de oliva virgen extra)
- Perejil, laurel y hierbas aromáticas al gusto.
Estos son los ingredientes básicos, pero puedes variarlos según tus gustos, por ejemplo: añadiendo algún tipo de verduras o patatas para acompañar.
Preparación
En primer lugar, sazona y fríe la carne en una sartén. Una vez hecha, sácala y haz un sofrito en la misma sartén con la cebolla y los pimientos previamente cortados. Cuando veas que se va haciendo, añade el perejil, el laurel, las hierbas aromáticas y pimentón al gusto y mézclalo. Después añada el tomate y sigue mezclando hasta que no quede nada de agua. Cuando tengas esto hecho vuelve a añadir la carne de cordero que habías retirado, cúbrelo de vino y remuévelo durante aproximadamente un minuto. Por último, cúbrelo con una tapa y deja que se vaya haciendo a fuego lento durante 40 minutos aproximadamente.
¡Ahora solo falta disfrutar el plato en casa!
Es una forma muy fácil de cocinar la carne de cordero Serranía de Cuenca y quedará delicioso. Como hemos dicho puedes acompañarlo con verduras o patatas, al horno quedan muy ricas y puedes aprovechar esos 40 minutos para que se vayan haciendo.
Si quieres conocer más recetas o más detalles sobre nuestra carne de cordero Serranía de Cuenca, puedes entrar en nuestra web y descubrir todo lo que hemos preparado.