Habitualmente la carne de cordero Serranía de Cuenca se prepara de formas tradicionales como al horno, a la barbacoa o en caldereta pero existen otras formas de preparación que potencian su sabor y son típicas en otras regiones del mundo. En esta ocasión queremos que conozcáis de que forma preparan las brochetas de cordero en distintos países.
Empezaremos por los países árabes, lugar en los que el cordero está muy extendido. Seleccionamos la carne de cordero, la cortamos en trozos y la adobamos con jenjibre, cebolla, ajo, pimentón picante, comino, cúrcuma, aceite de oliva y sal. Cuanto más tiempo dejemos la carne en adobo será mucho más sabrosa. Nuestra recomendación es que la dejéis durante 24 horas en el frigorífico.
Una vez que la carne está adobada la pinchamos en los palos y la cocinamos en una sartén o, preferiblemente, a la barbacoa. Se trata de un plato sencillo, muy sabroso y que gustará a todos.
En Líbano existe una variante de estas brochetas que se elaboran con carne picada. En este caso se mezcla la carne picada con los ingredientes del adobo y se deja una hora aproximadamente en el frigorífico para que adquiera los sabores y aromas de las especias. Después de esto se forman las brochetas alrededor de los palos y se cocinan, como las anteriores, en una sartén con un poco de aceite o a la barbacoa.
Cuando las hayas cocinado puedes servirlas con una salsa fría de yogur con ajo y menta. Estamos seguros de que todos quedarán encantados con esta receta tan sencilla.
La brochetas de cordero están presentes en toda la gastronomía mundial
En todos los países existen variaciones de estas recetas. Encontraremos adobos más o menos potentes, acompañamientos acordes con la zona geográfica y los ingredientes más cercanos pero en todos ellos las brochetas de cordero son una de las preparaciones más extendidas. Países como India, Perú, Turquia, Italia, Argentina o Estados Unidos tienen su forma tradicional de preparar este plato y en todas las recetas piden una carne de calidad como la del cordero Serranía de Cuenca.
Nuestra recomendación para preparar las brochetas es adobarlas del mismo modo que lo haríamos para asar la carne al horno. Ajo, romero, pimienta, sal y aceite de oliva serán los ingredientes principales aunque, como se suele decir, cada maestrillo…
Cuando la carne está adobada la pincharemos en los palos intercalando trozos de cebolla y de pimiento. Cocinaremos las brochetas en la barbacoa hasta que queden doradas y las serviremos con el acompañamiento que más nos guste: ensalada, arroz o por qué no, patatas asadas.
Como podéis ver la carne de cordero se puede preparar de múltiples formas y cualquier ocasión es buena para degustar un producto tan maravilloso como este.