Os hemos hablado en muchas ocasiones de cómo es nuestra carne, cómo criamos nuestros corderos, distintas formas de prepararla pero, ¿qué aporta realmente a nuestra dieta?
En primer lugar debemos tener en cuenta que el cordero Serranía de Cuenca se cría en régimen de semilibertad y se alimenta de un modo natural durante el gran número de horas que pasa diariamente en los pastos de nuestra zona.
Los productores de nuestra asociación ponen a disposición del mercado corderos jóvenes, con bajos niveles de grasa y muy localizada. La carne tiene la grasa necesaria para que esté tierna, sabrosa y agradable al paladar gracias a su alimentación y el ejercicio que realizan diariamente.
Nuestra carne aporta proteínas, vitaminas y minerales a una dieta equilibrada
En cuanto a otros nutrientes que nos aporta la carne de cordero están las vitaminas, como tiamina, riboflavina, niacina, vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3, B6 y B12 y minerales como hierro, potasio, selenio, fósforo, magnesio, calcio y zinc.
Gracias a consumir carne de cordero Serranía de Cuenca tendremos una larga serie de beneficios entre los que podemos citar los siguientes:
- Previene la anemia.
- Aumenta la densidad ósea.
- Favorece el metabolismo de nuestro cuerpo.
- Colabora en la inmunidad del sistema nervioso.
Como podéis ver la carne de cordero Serranía de Cuenca aporta a nuestra dieta una gran cantidad de nutrientes y colabora para mantener la salud de nuestro cuerpo.
Si queremos mantenernos sanos la mejor opción es alimentarnos con una dieta equilibrada y la nuestra carne debe formar parte de ella, al igual otros tipos de carne, pescado, huevos, lácteos y siempre con la ingesta suficiente de frutas y verduras.
Consumir carne de cordero de forma habitual nos mantendrá sanos y favorecerá múltiples aspectos de nuestro sistema inmunitario por lo que recomendamos a todos que vayáis a vuestra carnicería de confianza para comprar carne de cordero Serranía de Cuenca.