La carne de cordero Serranía de Cuenca es uno de los productos más apreciados en la gastronomía de nuestra región. Nuestros productores ponen todo su empeño en ofrecer un producto de calidad y cumplen con todas las normativas para que así sea. Nuestra carne de cordero con origen certificado llega a los hogares de nuestros clientes con la seguridad de que su nacimiento, alimentación y cuidados son exactamente los que buscan.
Entre los distintos puntos que deben cumplir los ganaderos está el régimen de semi libertad en el que mantienen todos los ejemplares incluídos en la marca de calidad Cordero Serranía de Cuenca. Este es uno de los aspectos más importantes a la hora que vender carne de cordero con origen certificado ya que todas las cabezas de ganado pasan la mayor parte del tiempo en campo abierto. De esta forma conseguimos que su alimentación sea lo más natural posible y evitando un exceso de grasa en su carne.
Toda la carne de cordero Serranía de Cuenca posee origen certificado
Durante el tiempo que el ganado permanece estabulado su alimentación se complementa con piensos creados especialmente para las distintas razas que componen nuestra marca y así aportar los nutrientes necesarios que no pueden conseguir en cantidad suficiente cuando están en los pastos.
Sea cual sea la época del año el cordero sale a pastar al campo y a ejercitarse para conseguir las características que lo hacen único.
Gracias a estas dos particularidades conseguimos una carne de cordero de la mejor calidad y con las características ideales para consumirlo de la forma que más nos guste, ya sea al horno, a la barbacoa, en caldereta, etc.
No esperéis más para consumir carne de cordero de origen certificado, nacido y criado en la Serranía de Cuenca, y muy apreciada por todos los comensales que la degustan a diario.