Las hamburguesas son una preparación que gusta a todo el mundo. En todas las casas estamos acostumbrados a utilizar la carne de pollo, cerdo o ternera para elaborarlas pero la carne de cordero Serranía de Cenca ha entrado con fuerza en el sector y cada día son más sus adeptos.
Nuestro consejo para elaborar hamburguesas de cordero es pedir en la carnicería carne picada de cordero Serranía de Cuenca. A pesar de ser una carne con bajo nivel de grasa el carnicero nos facilitará una pieza que tenga un mayor aporte para que las hamburguesas queden perfectas al cocinarlas.
Una vez que tenemos la carne picada de cordero en casa la adobaremos con sal, pimienta, ajo, perejil y unas hojas de menta. Después de una hora aproximadamente macerando le añadiremos pan rallado que previamente hemos humedecido con un poco de leche, lo mezclaremos bien y comenzaremos a formar nuestras hamburguesas de cordero Serranía de Cuenca.
Con estas hamburguesas de cordero quedaréis genial en cualquier situación
Nuestro consejo es no utilizar salsas envasadas. Podéis elaborar una salsa excelente para estas hamburguesas de cordero pochando una cebolla picada muy fina hasta que esté transparente con un poco de romero. Una vez que la cebolla está lista le añadimos un vaso de vino tinto, un poco de azúcar y dejamos que reduzca al máximo. Si tenéis un poco de prisa podéis utilizar cualquier tipo de espesante como la maicena para que adopte la textura que estamos buscando de forma más rápida.
Cuando las tengamos listas las haremos a la plancha o, si tenéis la posibilidad, a la barbacoa. Comprobaréis que tienen un sabor único y que gustarán a todo el mundo. Si además de prepararlas en la barbacoa las ponéis sobre un bollo de pan de buena calidad, una gotas de la salsa que os comentamos anteriormente y unos brotes frescos esta sencilla receta se convertirá en el plato estrella de cualquier celebración.