La carne de cordero es muy apreciada por todos. Desde que comenzaron a domesticarse las razas primitivas gran cantidad de pueblos se han vinculado con la ganadería ovina pero, ¿qué diferencia nuestra carne?.
Cada uno de nuestros ejemplares vive en régimen de semi libertad durante todo el año. Aunque acudan a las cuadras a dormir se pasan el día recorriendo los pastos de la Serranía de Cuenca y caminan durante varias horas cada día para obtener el mejor alimento.
Esto hace que nuestros animales posean una carne tersa, con la cantidad de grasa justa y con un sabor característico por su modo de vida saludable. Si permaneciesen durante mucho tiempo estabulados su carne sería muy blanda y excesivamente grasienta.
Os explicamos qué diferencia nuestra carne de la del resto de zonas españolas.
La estancia de los animales en los pastos hace que la mayor parte de su alimentación sea natural. En toda la Serranía encontramos grandes superficies en las que nuestro cordero se alimenta cada día. Al llegar a nuestras explotaciones complementamos su alimentación con piensos de la mejor calidad para que dispongan de todos los nutrientes necesarios para su salud.
Otro de los aspectos que diferencia nuestra carne es el espacio que disponen para vivir. Las explotaciones de todos nuestros socios poseen espacio suficiente para que se puedan mover con libertad las horas que están estabuladas.
Como podéis ver, los corderos de nuestra asociación se crían de forma natural, con una alimentación sana y equilibrada, caminan durante muchas horas a lo largo del día y tienen espacio más que suficiente para vivir, tal y como lo llevamos haciendo desde que la ganadería de ovino llegó a estas tierras.
Desde el primer momento hemos dicho que nuestra carne es muy apreciada por todos aquellos que la han probado y animamos a todo aquel que aún no lo ha hecho a que compre cordero Serranía de Cuenca y compruebe esta afirmación. Tenemos la seguridad de que quedarán encantados con el producto y comprobarán qué diferencia nuestra carne de la del resto de zonas de España.