Cada vez tendemos más a consumir productos kilómetro cero, productos de proximidad y esta es una de las principales razones de por qué comprar cordero Serranía de Cuenca. Restaurantes, carnicerías y consumidores en general apoyan esta práctica para asegurar un producto de calidad y con unas propiedades óptimas en el momento del consumo.
Los animales que se crían en nuestra tierra nacen con el objetivo de ofrecer unas características únicas a todos los consumidores. La Serranía de Cuenca es una zona geográfica que imprime carácter a todas nuestras cabezas de ganado y esto hace que sean muy apreciados por todo aquel que prueba nuestra carne.
En primer lugar tenemos que hablar del tipo de cría. Nuestros animales pasan todo el año en régimen de semi libertad e incluso ganaderos asociados a nuestra marca continúan practicando la trashumancia, tal y como hacían sus antepasados. Cada día los corderos de nuestra asociación recorren varios kilómetros hasta llegar a los pastos para alimentarse. Su carne es tersa y con la grasa justa para tener un sabor excelente en todos los casos.
Otra razón de por qué comprar cordero Serranía de Cuenca es su alimentación. Los animales aprecian las distintas plantas de la zona y seleccionan las más tiernas para comer. Esta alimentación natural se combina con piensos especialmente diseñados por nuestros proveedores para maximizar las propiedades de la carne y mantener el sabor inconfundible de nuestra carne.
Por si estas dos razones no fuesen suficientes sobre por qué comprar cordero Serranía de Cuenca tenemos que tener en cuenta la economíca. Al comprar un producto de cercanía beneficiamos a los comerciantes de nuestro alrededor. Un ganadero vive, trabaja y consume a pocos kilómetros de nuestro hogar. Al igual que los ganaderos esto también sucede con los mataderos, carnicerías, tiendas, supermercados o restaurantes que ofrecen nuestra carne a todos sus clientes.
Estos son los principales motivos de por qué comprar cordero Serranía de Cuenca y animamos a todos los que nos estén leyendo a que prueben nuestra carne. Estamos seguros de que quedaréis encantados con ella.