Los días 25 y 26 de junio se celebró la primera edición de la Feria Rural de la Serranía en la localidad de Tragacete. En la Feria estuvieron presentes distintos sectores productivos, empresas y, como no podía ser de otro modo, la Asociación de Productores de Cordero Serranía de Cuenca.
Entre los distintos stands de la I Feria Rural de la Serranía podíamos encontrar quesos, embutidos, marroquinería, taxidermia, artesanía con madera y mimbre, joyería y stands institucionales como el de La Vega del Codorno.
También hubo una interesante oferta cultural, para amenizar la estancia de los asistentes al evento. El sábado por la mañana disfrutamos de una exhibición de esquileo a cargo de Julián Martínez y posteriormente una comida popular.
Por la tarde, Javier Valdeolivas nos deleitó con la talla de madera con motosierra, un teatro de marionetas por parte de Abril Producciones y, ya por la noche, discomóvil.
El domingo, las actividades comenzaron con Tiro con Arco y un taller de cerámica realizado por Antonio Hernansanz. En la tarde del domingo, Jairo Abarca nos demostró las habilidades de la búsqueda de trufa con perro y el grupo Voces y Esparto actuó para todos los asistentes.
No podemos olvidarnos de la maravillosa exposición titulada «Vamos a contar… ovejas! de Pilar Alarcón en el Centro Social de Tragacete.
Una feria por y para La Serranía
Por parte de la Asociación de Productores de Cordero Serranía de Cuenca, queremos agradecer al Ayuntamiento de Tragacete su invitación a participar en esta I Feria Rural de La Serranía como parte esencial del sector productivo de la zona. Como es bien sabido, nuestro objetivo no sólo es ofrecer un producto de altísima calidad, sino también fijar población en esta zona.
Para nosotros es muy importante dar a conocer La Serranía de Cuenca y todo lo que ofrece a sus visitantes, propios y extraños. Consideramos que la I Feria Rural de la Serranía ha sido todo un éxito y en años posteriores la participación será mucho mayor, tanto en actividades como en afluencia de público.